Dobuss

 CBN. Las estructuras tanto de las Fuerzas Armadas como de los Cuerpos de Seguridad del Estado, han visto durante la última década como el número de efectivos iban reduciéndose año a año sin poder tan siquiera cubrir la tasa de reposición o plazas que quedan vacantes por jubilación.
Con el objetivo de paliar esta sitación, el Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros del pasado martes una nueva oferta pública de empleo en el que oferta hasta 8.000 nuevas plazas, que se repartirán entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil De ellas, casi 6.000 plazas serán de acceso libre (podrá concurrir toda persona que cumpla con los requisitos solicitados), mientras que más de 1500 plazas serán de promoción interna.
En lo que respecta a las Fuerzas Armadas, habrá 2.173 nuevas plazas disponibles de reclutamiento. De ellas, 767 serán de acceso libre, 984 serán de promoción interna y 422 de acceso a relación de servicios permanentes. En lo que se refiere a la Guardia Civil, se ofertan 2.575 nuevas plazas, de las que 2.095 serán de acceso libre y 480 de promoción interna.
La Policía Nacional es la que más plazas tendrá en esta nueva convocatoria pública, la mayor que se ha abierto en la última década. El número será de 3.200 plazas, de las que 3.000 serán de acceso libre y 200 de promoción interna.