Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha concedido el ‘Premio Especial Alimentos de España 2017-18’ al aceite de oliva virgen extra presentado por S.C.A. Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba).

El certamen ha sido organizado para reconocer y revalorizar los aceites de oliva virgen extra españoles de mayor calidad, siendo un aliciente para los productores y un herramienta de promoción entre los consumidores, a quienes les inquieta conocer las cualidades de los AOVEs que se elaboran en nuestro país, y aprender y disfrutar apreciando sus características organolépticas.

En el caso del Premio ‘Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, Campaña 2017-2018, cuya convocatoria estaba abierta tanto para AOVEs de producción tradicional como ecológica, había tres categorías, al Mejor Frutado Verde Amargo, al Mejor Frutado Verde Dulce y al Mejor Frutado Maduro.

El MAPAMA explica que la evaluación sensorial y la valoración físicoquímica se realizó en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio, en Madrid, y añade que con estos galardones esperan ofrecer apoyo a uno de los mejores embajadores y producto básico de la Dieta Mediterránea, un producto ligado a la tradición y cultura de España, desde los paisajes que generan los olivares a su consumo.