Coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza-. Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En la tarde del Miércoles Santo, los cordobeses podremos disfrutar de seis estaciones de penitencia: El Perdón, El Calvario, La Paz, La Misericordia, La Pasión y la Piedad de las Palmeras. Con temperaturas rondando los 24º y un 0% de precipitaciones todo indica que será una tarde cálida para disfrutar de la Semana Santa en las calles de Córdoba.

El Perdón saldrá de la Iglesia de San Roque a las 17:30 para entrar en Carrera Oficial a las 20:00 y volver a su Templo a las 0:10. Este año estrenan la marcha “De Porcelana” para María Stma. del Rocío y Lágrimas donada por un hermano.

Por su parte, El Calvario saldrá desde el Barrio de San Lorenzo a eso de las 17:30 horas de la tardes para efectuar su entrada en Carrera Oficial a las 20:27 y volver a la Parroquia de San Lorenzo a las 0:35 horas de la madrugada.

La Paz de Capuchinos verá la luz de Córdoba a las 18:15 para entrar en Carrera Oficial a las 20:54 para volver a la Iglesia Conventual del Santo Ángel a las 2:15 horas de la madrugada. La Cofradía estrena este año la saya donada por los costaleros, diseñada por Rafael de Rueda y realizada por Jesús Rosado.

La Misericordia sale a las 19:30 de su Templo para llegar a la Carrera Oficial sobre las 21:46 y volver a la Basílica Menor de San Pedro a las 0:30 horas. Este año estrenan el raso blanco de la bandera de la Hermandad y los bordados de esta han sido limpiados y reparados.

Continuando con la tarde, La Pasión saldrá a las 20:45 de la Parroquia nuestra Señora de la Paz para entrar en la Carrera Oficial a las 22:18 h y volver al Barrio de San Basilio a las 1:00. Este año la Virgen estrenará un nuevo pañuelo.

Por último, La Piedad de las Palmeras sale a las 17:30 desde la Parroquia de San Antonio María Claret para entrar en Carrera Oficial a las 22:45 y volver, después de su extenso recorrido, a su Templo a las 4:20. La Hermandad estrena, este año, el respiradero de cola completo de la talla sobrante de la restauración. Además se ha producido a la restauración de la corona de la Virgen.