Javier Collado

Dobuss

CBN. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha firmado un convenio con el Comité Olímpico Español (COE), por el cual los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la DOP Baena se han convertido en los primeros aceites de oliva de cualquier categoría que forman parte del mundo del olimpismo desde la antigua Grecia hasta la actualidad.

Según ha indicado la DOP en una nota, el convenio se ha firmado este martes en la Sede del Comité Olímpico Español en Madrid, firmando el mismo el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, Javier Alcalá de la Moneda, en presencia de Rosi Velasco, presidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena, y José Manuel Bajo, secretario general del Consejo Regulador de la DOP.

La firma de este convenio, con la vista puesta en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020, es un logro para la Denominación de Origen Baena, que une la cultura del olivo y del aceite de oliva virgen extra, un producto tan entroncado con las primeras olimpiadas, con el espíritu olímpico. Así pues irán de la mano la calidad y singularidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados por este distintivo de calidad, con la indudable calidad de los deportistas olímpicos españoles.