Hermandad del Prendimiento / Foto: Carmen Paz.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En la tarde del Martes Santo, los cordobeses podremos disfrutar de seis estaciones de penitencia: La Agonía, La Universitaria, La Sangre, El Buen Suceso, La Santa Faz y El Prendimiento. Con temperaturas rondando los 22º y un 0% de precipitaciones todo indica que será un día soleado para disfrutar de la Semana Santa en las calles de Córdoba.

La Hermandad de la Agonía,  saldrá de la Santa Iglesia Catedral a las 17:20 para llegar a la Carrera Oficial sobre las 19 horas. La hora de recogida de la estación de penitencia está prevista para las 2:40 de la madrugada,  en que llegará a su iglesia, en el Barrio del Naranjo.  Este año se produce la primera salida procesional de Ntra. Sra. de la Salud.

La Cofradía Universitaria será la más temprana en salir en la tarde del Martes Santo, siendo las 17:15 la hora prevista. La procesión llegará a las 19:31 a la Carrera Oficial para volver a la Iglesia del Juramento de San Rafael a las 23:20. La túnica de los nazarenos está inspirada en el hábito de San Pedro Alcántara.

Por su parte, La Sangre saldrá desde Capuchinos a las 17:30 para efectuar su entrada en Carrera Oficial a las 19:42 y regresar a su Templo a las 23:30. La Hermandad estrena el dorado del respiradero trasero del paso de misterio, obra de Rafael Barón.

El Buen Suceso saldrá de la Parroquia de San Andrés a las 17:15 para entrar en Carrera Oficial a las 20:15 y volver a recogerse a las 00:05 horas. El paso de Misterio cambia este año de acompañamiento musical con la Agrupación a Banda de Corneta y Tambores.

La Santa Faz, por su parte, saldrá a las 18:45 desde la Parroquia de San Juan y todos los Santos. La Hermandad entrará a las 20:42 en Carrera Oficial y llegará a su Templo sobre las 1:00 horas de la noche. Este año estrenará un llamador para el paso de palio, donado por una familia de la hermandad.

El Prendimiento saldrá desde el Santuario de María Auxiliadora a las 18:35 y llegará a la Carrera Oficial 21:30, volverá a su casa a las 2:20 horas de la madrugada. Este año, la Hermandad estrena el respiradero trasero del paso de misterio, realizado en el taller de Manuel Jurado y Miguel Ortiz.