Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Ante las incesantes quejas de los viajeros, Aena ha tomado medidas y se ha comprometido a instalar fuentes de agua potable en los aeropuertos que gestiona y a limitar el precio máximo de las botellas de agua a un euro.

El precio abusivo del agua dentro de los aeropuertos y las numerosas quejas de los usuarios han llevado a Aena a tomar esta decisión. A partir de ahora podremos comprar agua de 33cl. por un euro en las tiendas convencionales y encontraremos las botellas de medio litro a un euro en las máquinas expendedoras de los aeropuertos.

Esta medida se encuentra en marcha en 19 locales en siete aeropuertos (Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Bilbao, Tenerife Sur, Santiago, Vigo y Girona-Costa Brava), y están en proceso de licitación otros 16 locales en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Valencia, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol. En los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, León, Vitoria y Salamanca, por otro lado, ya se dispone de las botellas de 50 centilitros a un euro.