Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El sábado se celebró en el Pabellón Multiusos de Guadalajara la 1ª Fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, organizada por la Federación Española de gimnasia.

Esta importante competición de clubes a nivel nacional contó con la participación del Club cordobés G.R. Séneca que logró la clasificación para la siguiente fase después obtener la tercera posición en su grupo.

El equipo del club rojinegro dirigido por Pilar de la Cuesta y compuesto por Cristina Steen (manos libres), Sonia Ortiz (cuerda), Carmen León (aro y mazas), Fátima Laguna (pelota) y Lucía Valverde (cinta) tenía como objetivo realizar una buena competición e intentar la clasificación para la 2ª fase que se celebrará en mayo. En la mañana del sábado llegó el turno para el equipo senequista que estaba encuadrado en el grupo B de esta competición, así sus gimnastas fueron pasando por el tapiz para mostrar los diferentes ejercicios con los que competían para en la suma de notas obtener la tercera posición de su grupo y la clasificación para la siguiente fase.

Satisfacción general por el objetivo conseguido y la premisa de continuar mejorando de cara a la siguiente fase.

De otra parte, durante el fin de semana se han celebrado diferentes eventos deportivos en nuestra comunidad con representación rojinegra.

En el V Torneo Benalrítmica (Benalmádena) participaron el conjunto cadete base, conjunto prebenjamín promesas y conjunto benjamín promesas y además Judith Torralbo (senior copa aro) y María Arribas (senior copa pelota) lograron la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

En el XV Torneo ciudad de Niebla (Huelva) participaron el conjunto infantil promesas C, María Fernández (cadete copa mazas) y Adriana Fernández (cadete copa cinta) que obtuvo la medalla de bronce en su categoría.

En los 1ª fase de los Juegos deportivos municipales 2018 con la participación de Adrián Martín, Aitana Moreno, Celia Climent, Sara Climent, Carmen Aranda y Ana Belén Medina.

Para terminar, en el I Torneo rítmica La Mojonera (Almería) participaron Ana Barbancho (senior precopa aro), Paula Sanchez (senior precopa aro), Natalia Romero (cadete precopa mazas), Alba de la Cerda (senior copa aro) y Anabel Gutiérrez (senior copa aro) que se anotó la medalla de bronce en su categoría.