Amonita | CNN

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Naomi, una niña norteamericana de 6 años de edad, cavó en la tierra jugando al fútbol con su hermana, y encontró un fósil de 65 millones de años de antigüedad

Al ​​hurgar en la tierra se topó con un objeto que le llamó la atención y meses más tarde la familia de Naomi ha identificado con la ayuda de expertos lo que realmente es la roca: un raro fósil de hace 65 millones de años.

En concreto se trata del fósil de una amonita, una criatura marina que desapareció de la Tierra  como los dinosaurios hace millones de años.

Amonita | CNN

Greg Retallack, director de colecciones paleontológicas en el Museo de Historia Natural y Cultural de la Universidad de Oregon, ha indicado a CNN que los fósiles de amonita son comunes, pero no en Bend (Oregón).

En algunos casos, algunos casos extremadamente raros, las amonitas pueden costar entre 40,000 y 50,000 dólares.

No se sabe qué le deparará el futuro a Naomi, que tiene ahora 7 años. Por ahora, está contenta de poder quedarse con su fósil.

«Está encantada de haber descubierto un fósil», dijo Vaughan, su padre. «Ella es la única persona en nuestra familia que hizo ese descubrimiento».
Retallack dijo que espera ver a Naomi algún día como estudiante en el programa de paleontología de Oregón