Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN.  La policía alemana «ha retenido» al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca a raíz de la euroorden de detención cursada por la justicia española, ha informado el abogado del expresidente Jaume Alonso-Cuevillas. «El presidente Carles Puigdemont ha sido retenido en Alemania cuando cruzaba la frontera desde Dinamarca, de camino hacia Bélgica desde Finlandia», ha manifestado en un mensaje en Twitter.

«El trato ha sido correcto en todo momento», ha indicado en otro mensaje a Agencia Efe el abogado de Puigdemont , que ha agregado que «en estos momentos se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada».

El expresidente de la Generalitat volvía a su residencia en la localidad belga de Waterloo en vehículo desde Finlandia, país al que había viajado el pasado jueves para impartir una conferencia en la universidad de Helsinki y donde le sorprendió la euroorden que el juez activó el pasado viernes para detenerlo a él y a los exconsellers que se marcharon de España.

La noche del mismo viernes, Carles Puigdemont, que tenía unos billetes de avión para regresar a Bruselas este sábado por la tarde, abandonó Finlandia rumbo a Bélgica, según confirmó el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de sus anfitriones en el país nórdico. A lo largo del sábado, las autoridades finlandesas estuvieron buscando sin éxito a Carles Puigdemont, por lo que vigilaron todos los puertos y aeropuertos del país nórdico, tras recibir la euroorden dictada por Pablo Llarena.