Sergio Guardiola ante el Real Oviedo/ Imagen: Córdoba C.F.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Córdoba CF empató (1-1) con el Real Oviedo en la jornada 32 de la Liga 1/2/3 en el Nuevo Arcángel, donde miles de voces hicieron posible el empate. El jugador número 12, el público, fue sin ninguna duda el factor más importante con el que contó el conjunto de Sandoval para obtener un punto.

El empate ante el Oviedo suma un punto más en la cuenta del conjunto califa. Sandoval comentaba en rueda de prensa: «Un punto menos para conseguir los 50, nos quedan 17». El Córdoba necesita 17 puntos para estar salvado matemáticamente.

A pesar del empate, el equipo blanquiverde mostró la misma línea ascendente de lucha, orden táctico y equilibrio que le ha llevado a sumar con esta su quinta jornada imbatido, logrando trece de los últimos quince puntos en juego.

El Córdoba comenzaba el encuentro con una buena presión sobre el equipo rival sabiendo como cubrir a Fabbrini, jugador clave para el conjunto asturiano. A los de Sandoval se les veía con ganas, aunque también eran conscientes de la dificultad de poder doblegar a un Real Oviedo que se jugaba el play off de ascenso a primera división.

Hasta el minuto 15 no pudo llegar el conjunto de Anquela a la portería de Pawel, un disparo de Rocha lo atrapó sin problemas el meta polaco del Córdoba CF. Los carbayones fueron efectivos en el minuto 26 y un mal despeje de Edu Ramos lo aprovechó el Oviedo para realizar un pase en profundidad que acabó en un centro que aprovechó Fabbrini. Se adelantaban los de Anquela y al Córdoba CF le tocaría remontar, como ante el Real Valladolid y Alcorcón.

El Córdoba reacciono ante dicho tanto y en el minuto 30 aprovecho una falta cerca del área para crear una acción de peligro, pero Alfonso consiguió sacar la pelota sin problemas. Ya en el minuto 43, al borde del descanso, la volvió a tener el Córdoba. Los 45 minutos restantes serían emocionantes, el Córdoba buscaba remontar.

Ambos equipos, comenzaron la segunda parte, conscientes de la importancia de no fallar porque aún quedaba mucho para darle la vuelta al partido o ampliar la ventaja. La polémica no podía faltar en un encuentro de este calibre. Tras el pase al hueco de Aguado a Jovanovic, este se quedaba solo en un mano a mano ante Alfonso. Llegó antes el meta visitante, pero cierto es que cayó con fuerza al suelo el serbio. El árbitro no pitó nada, a pesar de que las gradas del Nuevo Arcángel se venían abajo pidiendo penalti.

Los cordobesistas seguían apoyando a su equipo hasta el último momento y Aythami, como en Alcorcón, saltó entre la multitud para rematar y poner el empate en el marcador en el minuto 87.

El equipo de Sandoval lo intento hasta el último minuto, de los cinco añadidos, pero no consiguieron la remontada. Aún así el Córdoba está cada vez más cerca de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Kieszek; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Fernández; Aguza (Aguado 63′), Ramos; Alfaro (Eneko 74′), Narváez (Jovanovic 58′), Reyes y Guardiola.

Real Oviedo: Alfonso, Cotugno (Johannesson 65′), Carlos Hernández, Forlin, Christian Fernández, Mossa, Ramon Folch, Rocha, Fabbrini, Saúl y Toché (Linares 77′).

Goles: 0-1: Fabbrini (26′), 1-1: Aythami (86′).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegiado vasco) amonestó con amarilla a Mossa (17′), Edu Ramos (23′), Toché (40′), Rocha (48′), Johannesson (80′) y Reyes (84′).