Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, Correos retoma su servicio de Paq. Mochila – el servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago – en las principales Rutas Jacobeas para que los peregrinos puedan realizar sus etapas sin tener que cargar con todas sus pertenencias.

Este servicio, que se presta todo el año desde O Cebreiro (Lugo) a Santiago, vuelve a estar disponible en el resto de Caminos y etapas: en el Camino Francés desde Roncesvalles, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Portugués desde Tui, en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino a Fisterra y Muxía y, como novedad, se comenzará a prestar en cualquiera de las 35 etapas del Camino del Norte, desde Irún a Santiago.

Los peregrinos pueden contratar este servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago en la página web. Allí encontrarán un sencillo formulario de contratación online que le permitirá dejar reservado su Paq. Mochila entre las etapas que elijan realizar. Además, Correos cuenta con un correo electrónico – [email protected] – y un teléfono – 683440022- donde también atiende estas peticiones de contratación.

 

Una vez realizada la reserva, CORREOS se encarga de organizar las recogidas diarias de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y de entregarlas en el siguiente alojamiento ese mismo día antes de las 14:00 horas para que los peregrinos puedan disponer de ellos al finalizar la etapa.

 

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.