Lince en el Zoo de Córdoba. Foto: Carmen Paz.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, anunció la celebración de una ecoescuela en el Zoológico de Córdoba, con la que se pretende «fomentar entre los niños y niñas, de 6 a 12 años, una conciencia de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza y el medio ambiente en general, tan necesaria para el disfrute de las futuras generaciones, y que colaboren con la conservación y bienestar de la gran familia animal del Zoo de Córdoba».

A través de esta iniciativa, añade la delegada, vamos a inculcarles «hábitos de conducta responsable y comportamiento saludable, al mismo tiempo que servirá para que puedan conocer de una forma distinta la labor, en cuanto a recuperación de especies, que se desarrolla en este espacio municipal».

Según Pernichi, «creemos que las fiestas de Semana Santa son un buen momento para que los niños y niñas, que se encuentran de vacaciones, puedan conocer de la mano del servicio educativo del Zoológico la importancia de la labor de recuperación que llevamos a cabo desde el Zoológico de las distintas especies que habitan en él, ya que son especies que no podrían subsistir en libertad». Pernichi ha adelantado que los niños y niñas que acudan a la ecoescuela aprenderán actuaciones en beneficio del medio ambiente y velarán por el bienestar y conservación de los animales del Zoo mediante la realización de talleres de educación ambiental, juegos, entradas a recintos animales, visitas educativas y visualización de proyecciones.

Pernichi ha informado que la ecoescuela tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas para participantes en horario normal y de 8:00 a 15:00 horas para horario complementario. Quien desee inscribirse tendrá que hacerlo en la taquilla del propio Zoológico de martes de domingo, de 9:30 a 18:00 horas, y el coste por cada participante será de 40 euros con horario normal y de 50 euros con horario complementario. Los participantes deberán traer mochila con su desayuno y almuerzo correspondiente si procede, ropa cómoda, calzado apropiado y, según la delegada, «muchas ganas de divertirse y aprender».