Aceite de Oliva.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” está de enhorabuena, y es que se han resuelto los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña oleícola 2017-2018 convocado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva, Terra Oleum 2018. Y la firma “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética ha resultado ganadora en la categoría ecológica de frutado verde intenso.

Como finalista de la selección, se ha destacado la firma recién incorporada “Oleo Subbética” de la empresa Marín Serrano El Lagar S.L., en la categoría convencional de frutado verde medio.

También cabe destacar en la primera selección de los 61 AOVEs de Terra Oleum, también se incluyó a las firmas con sello prieguense “Venta del Barón” de la empresa Muela-Olives, S.L.; y “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética.

Cabe destacar que esta empresa también ha sido premiada en la categoría convencional de frutados verdes intensos con su firma “Almaoliva Arbequino” y en la categoría de ecológica de frutados verdes medios la marca “Almaoliva Bio”.

Todos los aceites seleccionados, un total de 61, participarán en la exposición permanente Terra Oleum 2018. La entrega de premios a los ganadores del concurso se realizará en un acto público durante el III Foro Internacional de Expertos y Productores de Aceite de Oliva Virgen Extra, que tendrá lugar en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad durante los días 5 y 6 de abril.

Los aceites de oliva vírgenes extra D.O.P Priego de Córdoba comienzan a conseguir los primeros premios a nivel nacional en esta campaña 2017/2018.