Home Cultura El Museo de la Alquimia de Córdoba inicia sus actividades

El Museo de la Alquimia de Córdoba inicia sus actividades

CBN. El pasado jueves tuvo lugar en el recientemente reabierto Al-Iksir Museo de la Alquimia la presentación del libro La alquimia en la Alhambra. En la misma intervinieron, además de Angel Alcalá Malavé (autor), Ana Cabello Salinas (en representación de Editorial Almuzara) y Salma Al Farouki (impulsora del Museo de la Alquimia).

Durante su exposición, Alcalá esbozó algunas ideas sobre la simbología alquímica del edificio nazarí, como la de la Torre de las Dos Hermanas (que hace referencia a dos estrellas). Pero, además, rememoró parte del contenido de su anterior obra, La alquimia en Al Ándalus, que incluye un análisis hermético de la Mezquita Aljama de Córdoba.

Previamente, Ana Cabello había recordado la relevancia que para Editorial Almuzara tiene Andalucía en general y Al Ándalus en particular. Y Salma Al Faoruki había celebrado el comienzo de la agenda formativa y divulgativa de Al-Iksir, guiada por su tantas veces repetido deseo de volver a convertir a Córdoba en un faro de sabiduría y conocimiento.

Al final de la intervención del autor malagueño, las cuestiones planteadas por un público tan variopinto que incluía desde químicos y médicos hasta profesores de yoga o empresarios, dieron lugar a extensos e interesantes debates.

Al-Iksir continuará organizando actividades. Entre ellas, el curso de Botica Andalusí de la mano de la Licenciada en Farmacia Adoración Pérez Alfaro (del 16 al 19 de abril) o los talleres mensuales que el propio Ángel Alcalá impartirá a partir de junio. Hay más información sobre ellos en la web www.museodelaalquimia.com