Semana Santa de Baena. / Foto: semanasantabaena.com.es

Dobuss

María Morales. La campaña de Semana Santa generará este año 162.780 contratos, cifra un 9% superior a la de 2017, según las previsiones de Adecco, que señala que en algunas comunidades, por su componente turístico, el número de contratos en este periodo será muy elevado.

Cataluña será la región donde más contratos se realicen en Semana Santa (28.168), seguida de Murcia (22.654), Madrid (22.239), Andalucía (20.895) y Comunidad Valenciana (19.383). En total, en estas cinco autonomías se realizarán más de 110.000 contratos, es decir, siete de cada diez contrataciones de las previstas para Semana Santa.
En Semana Santa las contrataciones giran en torno al turismo, por lo que los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+12% interanual) y el de aeropuertos (+9%). También el sector del contact center (+5%), alimentación (+4%), logística y transporte (+4%) y distribución y retail (+7%) verán crecer el empleo en este periodo.
Según Adecco, los perfiles más demandados en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.