Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S.  Partido de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante cerca de 16.000 espectadores.

El Córdoba C.F. disputaba una nueva final en su complicada misión por lograr la salvación.

Las alineaciones de inicio de ambos equipos fueron:

Córdoba C.F.: Pawel Kieszek; Loureiro (Jauregi, m.69), Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos,  Aguza; Alfaro (Reyes, m.56), Narváez, Jovanovic (Caro, m.84); y Guardiola.

Lugo C.D.: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita (Azeez, m.55), Seoane; Iriome (Cristian Herrera, m.65), Campillo, Fede Vico; Chuli (Mario Barco, m.82).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Expulsó por doble amarilla al cordobés del Lugo Fede Vico (m.46) y amonestó a Reyes, por el Córdoba, y a Juan Carlos, Bernardo, Chuli, Seoane y Kravets, por el Lugo.

El Córdoba logró derrotar al Lugo por 1-0 con gol de Sergi Guardiola a diez minutos del final, en uno de los mejores partidos de los cordobesistas en la presente temporada.

Mostrando intensidad, líneas juntas, orden defensivo y concediendo muy pocas ocasiones al rival, el equipo de José Ramón Sandoval, que por fin logra tres victorias consecutivas, hace soñar con la salvación.

En la primera parte apenas hubo ocasiones, con un Córdoba C.F. doninador, pero sin poner en excesivos aprietos al excordobesista Juan Carlos, hoy día guardameta del Lugo.

La mejor ocasión del equipo blanquiverde llegó antes del cuarto de hora de juego, cuando Aythami cabeceó a la red un buen centro de Jovanovic, pero el tanto fue anulado al estar en fuera de juego.

Hasta el final de la primera parte sólo existió un equipo con la intención de crear juego y tomar la iniciativa para llegar a la portería contraria, mientras el Lugo se limitó a defender.

La segunda parte comenzó con la expulsión del cordobés y ex-cordobesista Fede Vico, que al minuto de la reanudación vio su segunda amarilla y dejó en inferioridad a su equipo.

A los cinco minutos, el Córdoba marcó por medio de Sergi Guardiola, aunque nuevamente el gol fue anulado por fuera de juego.

La presión de los blanquiverdes sobre la portería rival fue a más, siendo un jugador determinante en esa reacción el internacional José Antonio Reyes, que a punto estuvo de inaugurar el marcador en un buen disparo, pero que logró evitar el guardameta Juan Carlos.

Pero llegó el asedio final de los cordobesistas, dando entrada el mister a Jáuregui,  para reforzar aún más el ataque.

Y afortunadamente se logró el gol en el minuto 80 de partido, tras una precisa asistencia de Reyes hacia Sergio Guardiola, que no perdonaría. 1-0 y aún restaban algo más de diez minutos de sufrimiento.

Jovanovic pudo ampliar la ventaja unos minutos más tarde, pero su disparo se estrelló en el poste, a la vez que Reyes tuvo dos ocasiones en contragolpes que no supo materializar.

Concluyó el encuentro con una importante victoria del Córdoba C.F., que registra una línea ascendente en juego y resultados que devuelve la esperanza a la afición.