Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Como cada 8 de marzo, las mujeres celebran su alianza para la defensa de los derechos conquistados y alzan la voz contra las desigualdades y abusos persistentes en la mitad de la población. Pero esta vez, las mujeres españolas están llamadas a «parar» para protestar contra la discriminación por razón de género.

Bajo el lema «Si nosotras paramos, se para el mundo», pretenden visibilizar la brecha salarial, la violencia de género, el acoso sexual y la cultura machista que perjudica la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres. Los sindicatos animan a que el mayor número de mujeres «paren» y se unan a la huelga que esperan que sea mayoritariamente femenina, aunque puedan secundarla también hombres.

Gracias a las redes sociales, esta huelga feminista lleva moviéndose desde hace varios días mujeres de todos los sectores han anunciado que la secundarán. En Córdoba, las profesionales de la comunicación (periodistas, periodistas gráficas, técnicas de sonido, montadoras, realizadoras, etc..) se suman a la huelga feminista convocada por los sindicatos dentro de la movilización promovida por la plataforma Nosotras Decidimos en el Día de la Mujer.

Como han explicado en un comunicado: «se han unido para hacer patente su rechazo a la desigualdad entre mujeres y hombres en este ámbito y su preocupación por la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres». Los sindicatos han informado que son «conscientes de que muchas mujeres no podrán secundar la huelga físicamente y, desde la libertad que para todas nosotras queremos, invitamos a una participación en función de las circunstancias y posibilidades de cada una«.