Imagen de archivo de obreros.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Alemania registró un total de 1.183.000 puesto de trabajo vacantes y marcó así un nuevo récord en el cuarto trimestre de 2017, según un informe hecho público por el Instituto de Estudios del Mercado Laboral (IAB).

Actualmente, el país germano muestra ciertos problemas para cubrir esos puestos de trabajo, especialmente en el sector industrial y en la construcción. La mayoría de las vacantes (918.000) se encuentran en Alemania occidental, donde se localiza la mayor parte de la industria, mientras que en el este hay 265.000 puestos sin cubrir.

Con el descenso de la tasa de desempleo en el conjunto del país (5,7% en febrero), el IAB destaca que hay 194 parados por cada 100 puestos de trabajo vacantes en el oeste de Alemania y 225 en el este, las cifras más bajas registradas en los últimos 25 años.

«Las cifras muestras que hay mejores oportunidades laborales para los que buscan trabajo, pero apuntan también a crecientes retos para los empleadores a la hora de contratar», destacó en un comunicado Alexander Kubis, experto del IAB.