Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Vicente Martín es un vecino de Baza, que perdió una pierna al recibir un disparo al intentar evitar un atraco el pasado diciembre. Ahora localidad granadina se ha unido para financiarle una prótesis.

Esta iniciativa la comenzaron sus amigos y familiares y, ahora, el Ayuntamiento se ha unido a la causa y organizará una serie de eventos para ayudar con la recaudación de fondos. Hace unos días anunciaban a través de Facebook que se «realizaría una visita teatralizada por la localidad».

Todo lo que se recaudó en ese evento fue destinado integramente a la cauda «Por Vicente». También se ha anunciado que los días 9 y 10 de marzo habrá un encuentro internacional de tunas femeninas, que concentrará a un centenar de tunas universitarias de diez agrupaciones diferentes. El concierto se celebrará el sábado día 10 a las 18:00 horas a un precio de tres euros, al que le precederá un pasacalles el viernes a partir de las 20:30 horas, con salida desde la Plaza Mayor. Igualmente todo lo que se recaude será para la prótesis de este vecino que ronda los 37.000 euros.

Además, el 24 de marzo se ha dejado un festival de rock con actuaciones en directo de seis agrupaciones música rock y sesiones de siete pinchadiscos. Se ha diseñado como una fiesta para todas las edades que se celebrará en el Pabellón de Ferias y Exposiciones, comenzará a las seis de la tarde y se prolongará hasta la madrugada, por lo que a primera hora de la tarde (desde las 18:0 horas) se montarán talleres y otros elementos de animación infantil como hinchables.

El tercer evento de tipo cultural que organizará el Ayuntamiento es un concierto del pianista Isaac Villalba, cuya recaudación también irá íntegramente a la campaña solidaria con Vicente. Isaac Villalba tocará en el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja el próximo 6 de abril y las entradas tendrán un precio de 8 euros, aunque también se pondrán a la venta una «fila cero» por cinco euros.