Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La DGT (Dirección General de Tráfico de España) tiene nuevos radares que estarán en funcionamiento pronto y que se han hecho virales en los últimos días. Son los radares Velolaser (fabricado por Invia Sistemas, una compañía española) y como veremos a simple vista, son mucho más pequeños y además no son detectables por los dispositivos detectores de radares (que recordemos que son ilegales), lo que permitirá aumentar la efectividad.

En estos momentos, Tráfico lleva a cabo las primeras pruebas de estos Velolaser y experimenta con sus múltiples posibilidades de uso. De esta forma, ya puedes prestar atención porque la vigilancia con estos equipos, capaces de detectar velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de entre 15 y 50 metros, ya ha comenzado.

Además es capaz también de controlar la distancia de seguridad entre los vehículos (de igual o incluso mayor importancia que vigilar la velocidad), aunque por suerte para algunos no será capaz de detectar si un vehículo carece o no del seguro obligatorio, como ya hacen algunos vehículos de la Guardia Civil.