Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Jenaologia es una empresa valenciana que ha revolucionado el mundo textil. Fue fundada en el año 1993 y es líder en desarrollo de tecnologías láser sostenibles y eficientes en lo que a producción de vaqueros se refiere.

Recientemente han firmado un contrato con Levi Strauss & Co para implantar su tecnología en el proceso de producción de los pantalones de la empresa estadounidense a nivel mundial. Utilizando una técnica «ecoeficiente» para el desgaste de los vaqueros que permite reducir el consumo de agua y energía.

De esta forma la emblemática marca Levi Strauss comprará las máquinas patentadas por Jeanologia para usarlas en sus fábricas de todo el mundo. La empresa española, que facturó 25 millones de euros en 2013, exporta el 99% de su facturación.

Las tecnologías de esta compañía van destinadas, por un lado, al acabado textil de las prendas, pero también a mejorar y hacer más sostenibles los procesos textiles. La más famosa es el láser, destinado a desgastar los tejidos y a dar ese aspecto vintage a los vaqueros, camisetas, etc.