Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El pasado 26 de febrero, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) cumplía tres décadas de su constitución, que tuvo lugar en el año 1988.

En estos treinta años, Fepamic ha promovido, como movimiento asociativo, la plena integración de las personas con discapacidad, la calidad de vida de éstas y la defensa de su intereses.

Para conmemorar este hito, el próximo 9 de marzo la entidad presentará un programa de actividades y eventos, que se desarrollarán a lo largo de todo el año, como celebración de su trigésimo aniversario. A dicha presentación acudirán numerosas autoridades de la ciudad.

Entre sus objetivos prima la integración de personas discapacitadas a través de la inserción laboral, contando en la actualidad con cinco empresas constituidas como centros especiales de empleo. En ellos, el número total de trabajadores asciende a 720, de los cuales el 80% son personas con discapacidad.

Su misión es la de ser una institución referente, experta y generadora de sinergias en materia de discapacidad, cubriendo con calidad todas las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Córdoba y, además, de personas comprometidas con un fuerte sentido de pertenencia y orgullo de lo que somos y de lo que representamos.