Javier Collado

Dobuss

CBN. La saltadora de triple salto  Ana Peleteiro, campeona del mundo Sub20 en Barcelona2012, se ha colgado su primera gran medalla internacional al ser bronce en triple salto con una mejor marca personal de 14,40 metros.

La discípula de Iván Pedroso abrió el concurso con un salto de 13,18 y después se fue hasta 13,82 en su segunda tentativa, que todavía estaba lejos de meterse en la mejora. Sin embargo, en el tercero progresó hasta unos magníficos 14,18 y dejó todo lo mejor para el cuarto salto, donde se fue hasta una mejor marca personal de 14,40 metros, que prácticamente le aseguraban la medalla. En ese momento Peleteiro era segunda pero un magnífico quinto salto de la campeona del mundo en Londres, la venezolana Yulimar Rojas, que se fue hasta 14,63 metros, la desplazó a la tercera posición final, mientras que la plata era para la jamaicana Williams con 14,48 metros.

Sensacional la actuación en Birmingham de Ana Peleteiro, que ha culminado una gran temporada invernal y que promete grandes logros para este verano, con la vista puesta en el Campeonato de Europa de Berlín. Cabe recordar que la Birmingham es una pista que trae muy buenos recuerdos para nuestras triplistas, no en vano Carlota Castrejana logró el oro en este mismo escenario en el Campeonato de Europa disputado en 2007.