Javier Collado

Dobuss

CBN. El vídeo elaborado por The Hispanic Council sobre la crisis política de Cataluña ha sido premiado en Estados Unidos como “mejor spot europeo del año”. Publicado el pasado 13 de octubre, el vídeo fue visto por más de un millón de personas a través de las redes sociales y la televisión, convirtiéndose en un fenómeno viral en pocas horas.

En Charleston (Carolina del Sur) tuvo lugar la ceremonia de los Reed Awards, organizados por la revista estadounidense “Campaigns & Elections”, la publicación internacional de referencia en Comunicación Política desde hace más de 30 años. Los Reed Awards premian anualmente las mejores campañas tanto de Estados Unidos como internacionales, así como las acciones de comunicación política más creativas y eficaces.

El vídeo “What is happening in Catalonia?” ganó el galardón al “mejor spot europeo del año” y fue finalista en la categoría internacional. Daniel Ureña, Presidente de The Hispanic Council, afirmó: “Estamos muy satisfechos por este reconocimiento a nuestro trabajo, que pretendía explicar a la opinión pública internacional la compleja situación que estaba atravesando Cataluña de manera ágil, sencilla y divulgativa”.