Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Un profesor de Ghana se hizo popular luego de que se difundieran una serie de imágenes en las que se le muestran enseñando Microsoft Word. El programa de ofimática es muy utilizado por varias personas en el mundo. Sin embargo, el maestro al no contar con una computadora para poder mostrar a los alumnos los trucos y botones, decidió trazar toda una ventana de Word para facilitar el aprendizaje.

“Esta imagen ha estado circulando en la web. ¿Alguien sabe qué país? Este maestro es mi héroe Quiero encontrarlo”, indica el mensaje de Twitter que viralizó la foto. El maestro se llama Owura Kwadwo Hottish y ha sido reconocido ahora por Microsoft por su gran labor de enseñar a sus pequeños las ventajas del programa Word.

La compañía, a través de un tuit anunció que apoyará al docente para “permitir la transformación digital en la educación es el núcleo de lo que hacemos. Le proporcionaremos a Owura Kwadwo un dispositivo de uno de nuestros socios y acceso a nuestro programa MCE [Examen de Educador Certificado de Microsoft, en español] y recursos gratuitos de desarrollo profesional”.

Pero eso no es lo único, sino que varias personas ya se han ofrecido para entregar a la escuela diferentes dispositivos, como ordenadores y proyectores que pueden ser usados en las clases. El anuncio, que ha sido fijado en la parte superior del perfil de Twitter de Microsoft África, ha obtenido casi 2.000 me gusta, ha sido compartido más de 600 veces y ha recibido varias respuestas además de la de la usuaria que inició la petición.