Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S. En la escuela secundaria, Gunnar Whealy vivía en su camioneta. Ahora camina por los pasillos del Colegio Médico de Wisconsin, de camino a convertirse pronto en médico y viviendo una vida que demuestra cómo la perseverancia puede dar sus frutos.

La falta de vivienda del joven Gunnar surgió después de que su familia se mudara de California a Arizona para que su padre pudiera encontrar un nuevo trabajo. Whealy permaneció en el norte de California, y la noche o dos que pasó en su camión se transformó en semanas y luego en meses.

«Me iba a dormir en el estacionamiento de un supermercado 24 horas», dijo. «Tomaba mi cepillo de dientes y pasta de dientes en el baño, me cepillaba los dientes y volvía a mi automóvil».

Esa era su situación de vida durante meses, mientras continuaba la escuela secundaria y tenía dos empleos.

Pero Gunnar, a base de esfuerzo,  pudo llegar a la universidad con becas y más tarde  logró entrar en la Facultad de Medicina de Wisconsin.

Ahora es dueño de un hogar, continúa trabajando para alcanzar su sueño y utiliza su experiencia de vida para ayudar a sus pacientes.

«Cuando estoy allí, hablo con estos pacientes y me cuentan sus dificultades, sus vivencias y cómo no tienen dinero para comprar alimentos saludables, trato de ayudarles en lo que necesiten, porque provengo de un lugar y una situación que comprendo completamente «, dijo Gunnar.

Youtube: WISN News