Aceite.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El próximo día 22 de marzo Madrid acogerá, en el marco del World Olive Oil Exhibition, la presentación en primicia y en exclusiva de los 100 aceites de oliva vírgenes extra escogidos para figurar en la Guía EVOOLEUM 2019 del Concurso celebrado durante el día 2 y 3 de marzo en Córdoba. El esperado evento forma parte del amplio programa de catas y conferencias del mayor Encuentro Mundial de Aceite de Oliva.

En dos jornadas, que tendrán lugar en el Pabellón 2 de IFEMA el 21 y 22 de marzo, compradores, distribuidores y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes tendrán la oportunidad única de conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo.

World Olive Oil Exhibition ofrecerá, una edición más, un gran punto de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva, pero también una gran espacio para la formación y el conocimiento, a través de su amplio programa de conferencias y catas, gracias los que se podrá profundizar en la olivicultura, no solo de diferentes provincias o regiones españolas, sino también de otros países como Turquía, Túnez, Sudáfrica o Egipto. En la programación de las catas de la feria, en concreto el día 22 de marzo a las 12 horas, también figura un evento que, como aconteció en ediciones anteriores, generará gran expectación.

Juan A. Peñamil, editor de la Guía EVOOLEUM, y José María Penco, director técnico del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, presentarán la próxima edición de la Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils y desvelarán en primicia los 100 mejores AOVEs del mundo y las novedades de la tercera edición de este concurso, celebrado durante el día de hoy y mañana en Córdoba.

Un total de 22 prestigiosos catadores procedentes de ocho países se encuentran valorando las casi 500 muestras que se han presentado al certamen, lo que ha supuesto un incremento del 30% con respecto a la edición anterior.

Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Estados Unidos, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica y Túnez han competido en esta tercera edición para conformar el ranking de los 100 mejores AOVEs que se incluirán en la Guía Evooleum World’s top 100 Extra Virgin Olive Oils 2019, editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, que se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, así como en establecimientos gourmet y delicatessen.

Una vez finalizada la presentación, José María Penco dirigirá una cata organoléptica de los mejores AOVEs de los diferentes países reconocidos en la categoría Best of each Country de los EVOOLEUM Awards.