Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Ámsterdam ya ha inaugurado el primer pasillo de supermercado “libre de plástico”, un movimiento que ha llamado la atención de todo el mundo, como en el Reino Unido, donde un grupo de activistas ha hecho llamados para que los minoristas implementen esta nueva acción.

Más de 700 productos estarán disponibles sin empaques de plástico en el pasillo que está siendo instalando en una nueva tienda piloto de la cadena de supermercados Ekoplaza en la ciudad holandesa, que incluye carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales.  El grupo ambientalista A Plastic Planet, que tuvo la idea, dijo que la introducción del primer pasillo libre de plásticos del mundo fue un “momento histórico” para la lucha mundial contra la contaminación por plástico.

Los plásticos son un gran contaminante para los océanos, donde pueden dañar y matar a la vida silvestre. Este tema ha disparado las alarmas después de que se destacó este hecho en la serie documental de la naturaleza de la BBC Blue Planet II. Por su parte, Islandia se ha comprometido a estar libre de plástico en todos sus envases de marca propia para el año 2023.