Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Policía Local de Níjar (Almería), la Guardia Civil y voluntarios continúan  la búsqueda de Gabriel, el pequeño de de 8 años desparecido entre las localidades nijareñas de Las Hortichuelas y Las Negras el pasado martes 27 al mediodía .

El niño vestía un pantalón negro con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha y habría desaparecido cerca de Las Hortichuelas sobre las 15:00 horas del martes.

La búsqueda se ha identificado conforme van transcurriendo las horas y los días, participando Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y familiares.

Los padres del pequeño han asegurado este jueves que el menor conoce la zona porque la visita «desde que nació» si bien habitualmente «no se va al monte o por ahí él solo».

«Estamos preocupados y esperando a que esto pase», ha manifestado ante los medios la madre del menor, quien ha asegurado que el niño «no se ha podido despistar» y que cuando sale de casa suele volver «a los diez minutos» para decir que «está bien o coger una manzana, y se vuelve a ir».

Así, han señalado que el camino que suele recorrer para ir desde la casa de su abuela hasta la casa de sus primos «lo hace corriendo y en 30 segundos», por lo que no se explican que en un trayecto tan corto se le haya perdido el rastro. «Siempre hemos venido a esta casa en fines de semana y vacaciones, en periodos que le toca conmigo, yo siempre cojo mis vacaciones con él y se queda a veces con mi madre. Gabriel conoce la zona bien», ha añadido el padre del menor.