Puente Romano y Mezquita de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. A pesar de que el pronóstico de lluvia ha provocado la suspensión de  XI Marcha Hípica ‘Córdoba a Caballo’, Córdoba no va a dejar de celebrar el Día de Andalucía con varios actos.

La Orquesta de Córdoba ofrecerá dos conciertos especiales para celebrar el 28F se podrán disfrutar a las 20:30 y a las 22:00 horas en el Teatro Góngora. El programa estará compuesto por obras de Germán Álvarez Beigbeder, Juan lamote de Grignón y, como no, Manuel de Falla, además de la intervención de Trinidad Montero ‘La Trini’.

El Museo Arqueológico organiza un taller a lo largo de la mañana para los más pequeños, además de varias visitas guiadas. A las 11:00 horas y a las 12:30 horas, se realizarán varios recorridos por el complejo. También en dos pases, a las 10:30 horas y 12:30 horas, los niños de 6 a 12 años podrán participar en el talle «Dibujando historiertas».

A media mañana el grupo Instintiva Danza interpretará una coreografía en el Museo de Bellas Artes de Córdoba. Varias alternativas para celebrar el día de todos los andaluces, como decía García Lorca:

«Sevilla para nacer.
Granada para morir.
Málaga de mis amores, cómo me acuerdo de ti.
Cádiz es un blanco pañuelo y un suspiro en la bahía.
Huelva es fandango y bandera de Aracena a Punta Umbria.
Córdoba es mora y cristiana, puente de San Rafael.
Almería y sus parrales.
Olivares de Jaén.
Quién reniegan de sus tierras deberían de ser castigados. Mi orgullo es ser andaluz, por todos los cuatro costados. El amor de mis amores. El amor de mis amores, lo que más quiero en la vida y esta es mi tierra señores y se llama ANDALUCÍA».