Doctor Robles / Imagen: Conserjería de Salud de la Junta.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía Juan Carlos Robles recogió el galardón de Embajador de la Sanidad Española que entregó la publicación especializada Diario Médico con motivo de su 25 aniversario.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y estuvo presidido por el Secretario General de Sanidad, José Javier Castrodeza. Este reconocimiento distingue a 25 profesionales por su trayectoria asistencial, docente, investigadora y por encarnar los valores humanitarios de la Medicina. En la selección de los embajadores han participado colegios de médicos de toda España, entre ellos el de Córdoba, teniendo en cuenta todas las especialidades, ámbitos y sectores (público y privado).

Juan Carlos Robles Arista, actualmente jefe de sección de Intensivos, nació en Linares (Jaén) y estudió Medicina en Granada. Primero trabajó como médico rural en la provincia jienense y más tarde se formó como especialista en Medicina Intensiva. Es coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía desde hace 21 años, cargo al que llega tras una etapa de formación en la unidad de trasplantes del hospital de Pittsburg. A la vuelta de Estados Unidos lo propusieron para el puesto y ahí sigue, con la misma ilusión que al comienzo.

El doctor Robles, de trato cercano y muy trabajador, se pasa la mayor parte de su jornada laboral en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se detectan las donaciones y se atienden a pacientes que se encuentran en una situación de extrema gravedad, entre ellas personas en lista de espera para recibir algún órgano.