Javier Collado

Dobuss

María Morales. Irma es una mujer de 93 años que ha decidido comenzar un voluntariado en Kenia. Así ha contado su historia su nieta Elisa Coltro a través de Facebook. Su avanzada edad no ha sido un impedimento para embarcarse en esta aventura.

«Esta es mi abuela Irma. Una jovencita de 93 años, que esta noche se fue a Kenia», escribió la mujer junto a dos fotos de su abuela en el aeropuerto de Milán. «No a una aldea turística con todo hecho, sino a un pueblo de niños, a un orfanato. Se la muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírenla, ¿pero quién la detiene? Yo la amo».

La decisión de Irma no sorprendió demasiado su la nieta. «Mi abuela siempre amó la vida y jamás nada la detuvo. Dedicó su existencia a su familia y a ayudar quien la rodea. Para mi fue siempre un ejemplo», contó al diario italiano

Tras llegar a Kenia Irma ha afirmado: «Estoy bien. El viaje fue largo, pero ya estoy operativa. Y soy feliz». Allí trabajará en un orfanato gestionado por Don Remigio un misionero de Vicenza, en Veneto, «joven como mi abuela», contó Elisa. Su familia ha asegurado que «al final decidirá quedarse en Kenia y no vuelve más. Todo es posible, conociendo su gran corazón y energía».

Questa è la mia nonna Irma ❤️, una giovanotta di 93 anni, che stanotte è partita per il Kenya. Non in villaggio…

Publicada por Elisa Coltro en Lunes, 19 de febrero de 2018