Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Córdoba celebra el XXI Festival de Música Contemporánea gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital y el Conservatorio Superior de Música. Con un aumento del 25% en su presupuesto, esta nueva edición se celebrará entre el 8 y el 17 de marzo.

El festival ofrece una aproximación contemporánea a la música clásica y vuelve a celebrarse en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, de tal forma que arrancara el 8 de marzo con el concierto de «Moreno & Toner», que aplicarán su visión sobre el minimalismo norteamericano.

El 9 de marzo, el recital lo ofrece el guitarrista José Luis Ruiz del Puerto, que abordará la evolución musical de los compositores de este instrumento en España desde el siglo XX al siglo XXI, mientras que para cerrar el primer fin de semana de programación tendrá lugar la presentación de «Poética del Laberinto», la obra de Alberto Posadas, a cargo de SIGMA Project, un cuarteto de saxofones.

La recta final comienza el 15 de marzo con el concierto de Grupo Enigma, que recala en Córdoba en formato sexteto, seguido de B3 Brouwer Trio, quienes, con violín, violonchelo y piano, interpretarán «Electronic’s Pain» acompañados de videocreación e iluminación, y el cierre del festival será con el grupo de Cámara Kuraia Ensemble, que aplicará su visión sobre la obra de Mauricio Kagel.