Feria.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Córdoba se prepara para su época favorita del año: la primavera. Tras la Semana Santa, la capital cordobesa se viste de gala para celebrar las Cruces, los Patios y la Feria de Ntra. Sra. de la Salud. Un calendario lleno de festivos y eventos lúdicos que ya calienta motores.

Tras finalizar la Semana Santa, que se celebrará del 25 de marzo al 1 de abril, ya podemos apuntar la siguiente cita: la Fiesta de las Habas en las Ermitas, el día 8 de marzo. Solo una semana después llega la Cata del Vino Montilla-Moriles, que reunirá los mejores caldos de nuestra provincia y que se celebrará desde el 18 al 22 de abril. El mismo día 22 también se festejará la romería de Santo Domingo.

Con el Concurso de Cruces de Mayo y el Certamen de Academias, que se celebra del 27 al 1 de mayo, daremos entrada al famoso Mayo Cordobés sin olvidar que el día 29 de abril se realizará la Batalla de las Flores. El mismo día 1 de mayo también comienza el Festival y Concurso de Patios, que finalizará el día 13. Entre finos y flores no podemos olvidar que el día 6 de mayo se realizará la romería de la Virgen de Linares.

Para finalizar lo que es uno de los meses más esperados del año, Córdoba despide mayo con la Feria de Ntra. Sra. de la Salud del 19 al 26. Para todos aquellos que añoren, una vez terminado mayo, tantas citas importantes les recordamos que el día 16 de junio se celebra la Noche Blanca del Flamenco. Todas estas fechas y el calendario completo del Fiestas 2018 están disponibles en este enlace.