Fachada del Hotel Córdoba Center de la capital.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. El día 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, efeméride a la que el Hotel Córdoba Center quiere sumarse utilizando su fachada para animar y apoyar a quienes luchan contra estas patologías. El color amarillo, representativo de las ER, ha coloreado la fachada del establecimiento de la cadena Center en la ciudad cordobesa este pasado domingo 25 y el lunes 26 de febrero.

Según ha indicado la compañía hotelera en una nota, en la provincia andaluza hay 40.000 casos detectados, de los cuales casi la totalidad son niños sin medicación ni tratamiento. En colaboración con la Federación Craer (Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras), distintos organismos se tiñen de color amarillo para mostrar solidaridad con un problema que afecta a tantas personas.

Esta no es la primera vez que el Hotel Córdoba Center se suma a distintas iniciativas con la iluminación de su fachada. También lo ha hecho en otras ocasiones como el Día Mundial del Riñón (10 de marzo), el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (1 de abril) o el Día La enfermedad de Huntington (EH).