Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. Jornada 28 de liga y una nueva final la que disputaba el Cordoba C.F. en el Nuevo Arcángel, con un margen de error cada vez más pequeño, en un estadio prácticamente lleno con las medidas populares de entradas adoptadas por los nuevos rectores del Club.

Las alineaciones de inicio fueron las siguientes:

Córdoba C.F.: Pawel Kieszek, Fernández, Aythami, Quintanilla, Noblejas, Edu Ramos, Javi Lara, Jovanovic, Javi Galán, Alfaro y Sergi Guardiola.

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano, Borja, Luismi, Hervías, Ontiveros, Gianniaotas y Toni Martínez.

En el Córdoba C.F. era novedad la presencia de Noblejas y Quintanilla en el once titular, al igual que la vuelta de Javi Lara y Alfaro, que no comenzaron de inicio en el último partido .

Enfrente el Real Valladolid de Luis César Sampedro, un aspirante al ascenso que presentaba las bajas de del ex-cordobesista Deivid y el goleador Mata.

Desde el primer momento el Córdoba C.F. mostró intensidad y decisión por adelantarse en el marcador, y en el minuto 4, Aythami se quedó solo ante Masip tras peinar el balón Masip.

Durante la primera media hora de encuentro, no obstante, la posesión fue alterna no produciéndose ocasiones claras de peligro en ninguna de las porterías.

Hasta el final de la primera parte, sólo destacar una tarjeta amarilla a Edu Ramos y una primera ocasión para el Valladolid en el 43, por mediación de Ontiveros, pero su disparo se marchó junto al poste.

Y cuando ya estaba superado el tiempo de descuento, superado el 47, un córner del Real Valladolid sobre la portería de Pawel Kieszek, concluyó, tras un barullo dentro del área, con el balón dentro de la portería cordobesista. 0-1 que suponía una gran injusticia para los méritos hechos por unos y otros. Moyano fue el autor del gol.

Tras el descanso,  Sandoval introdujo un cambio valiente, sentando a Noblejas y sacando al colombiano Narváez.

En el 50, una peligrosa falta lateral de Ontiveros se paseó por delante de la portería del Córdoba C.F.

No obstante, el equipo cordobesista no perdió la cara al partido y siguió intentando igualar el marcador cuanto antes.

En el 59, una falta lateral botada por Javi Lara que se estrelló en el lateral de la red dio paso a un penalty señalado por el árbitro contra el Córdoba C.F. por derribo de Quintanilla a  un atacante.

No obstante. afortunadamente, el penalti fue parado por Pawel Kieszek a disparo de Giannotas.

Dos minutos más tarde, en el 61, se produjo una jugada importante para el devenir del partido, al ser expulsado el jugador del Real Valladolid Luismi por dura entrada a Fernández.

En el 64 Fernández, que no logró recuperarse de la dura entrada se marchó lesionado, siendo sustituido por Jáuregui.  El tercer y último cambio llegaría en el 70, con la entrada de José Antonio Reyes por Alfaro.

Y por fin llegó el merecido tanto del Córdoba C.F. en el 73. Jovanovic marcó tras centro de Sergi Guardiola. 1 a 1 y quedaba poco más de cuarto de hora para lograr la gesta de la victoria.

Contestaba el Real Valladolid en el 75 con disparo de Oscar Plano que paraba Pawel Kieszek, respondiendo José Antonio Reyes con otro disparo peligroso pero lejano.

Y comenzó el asalto final del equipo blanquiverde al área vallisoletana con el propósito de lograr la ansiada victoria. La afición, sufrida e incondicional, apoyó como siempre por lograr la remontada.

Por fortuna, en esta ocasión, sí llegaría la remontada. En el minuto 86 el goleador Sergi Guardiola empujó a gol un buen centro lateral de Jovanovic poniendo el 2-1 en el marcador. Explosión de júbilo en las gradas y sobre el terreno de juego.

En los cinco minutos de descuento que señaló el colegiado no se produjo ninguna jugada de peligro concluyendo el encuentro con 2-1.

Necesitadísimo triunfo del Córdoba C.F. que debe seguir sumando de 3 en 3. El próximo partido lo disputará en Alcorcón, siendo vital una nueva victoria.