Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Andalucía no olvida a Chiquito de la Calzada. Debido a esto la Junta de Andalucía ha anunciado que el cómico malagueño recibirá el próximo 28 de febrero la concesión del título de Hijo Predilecto y de las medallas de Andalucía con motivo de la celebración del Día de nuestra comunidad autónoma.

De esta forma, Gregorio Esteban Sánchez Fernández, que falleció el pasado 11 de noviembre, poseerá definitivamente los galardones a todos los niveles institucionales: nacional, regional y local. Además, la Junta de Andalucía también ha concedido la medalla de Andalucía a la profesora universitaria e historiadora malagueña María Elvira Roca, quien ha investigado en el CSIC y ha enseñado en Harvard (EEUU).

También serán distinguidos como Hijos Predilectos el actor, director y productor teatral José Luis Gómez y el doctor Guillermo Antiñolo. De igual forma serán condecorados con la Medalla de Andalucñia: el grupo empresaria Abades; el ingeniero y piloto de vuelo José Luis Augusto; la cantaora Niña Pastori; el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo; la piloto del Ejército del Aire Rosa María García-Malea, la primera mujer que ingresó en la Patrulla Águila; el Plan INFOCA, de lucha contra los incendios en Andalucía; la jugadora de bádminton Carolina Martín; el actor Paco Tous; la presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos, Pilar Palazón; el empresario y propietario del grupo Festina Miguel Rodríguez; la empresa Iluminaciones Ximénez y la Unidad de Producción Celular del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.