Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Tras el atentado de Florida, Trump ha tenido el primer encuentro con las víctimas y familiares que sufrieron la masacre que dejó 17 muertes en un instituto. Miles de estudiantes salieron a las calles y muchos dieron una emotiva conferencia de prensa en el corazón del Capitolio de Tallahassee.

Entre todas las voces que se alzaron para apoyar el control de armas encontramos la de un español, Alfonso Calderón. Con 16 años, este joven madrileño vivió de cerca el trágico suceso y no ha querido quedarse con los brazos cruzados.

«Somos los que estamos haciendo el cambio. Vamos a hablar con estos políticos…. Vamos a seguir presionando hasta que se haga algo, porque la gente está muriendo y esto ya no puede pasar», dijo Alfonso Calderón. «Esto es para cada niño que teme por su vida», añadió. «Esto es más que Parkland. Esto es más que Florida. Esto es más que Estados Unidos. Esto es algo serio. Se trata de vidas humanas».

Una de las alternativas que Donald Trump ha dado tras la masacre de Florida es «armar a los profesores y enseñarles cómo deben de actuar para proteger a sus alumnos». Ante esto, el joven madrileño ha añadido en una entrevista con la CNN: «No sé si Donald Trump ha estado alguna vez en una escuela pública, pero por lo que sé, los profesores deben ser pedagogos. No deberían saber cómo funciona un AR-15».