Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S. La mascota Yosi y alguno de los jugadores de la primera plantilla del equipo EBA Yosiquesé visitaron la Cyberaula del Materno Infantil y la Unidad de Oncología Infantil del Reina Sofía, haciendo las delicias de los más pequeños y de sus agradecidos familiares.

Joselito Gutiérrez, Ish Sanders y Álbert Arias, en representación de la plantilla, repartieron balones y gorras, invitaciones para el primer partido de Fase de Ascenso a LEB que inician este mismo sábado 24 de febrero en Vista Alegre, y dejaron material escolar para las actividades de la Unidad de Actividades Motivacionales, encargada de la programación de las actividades lúdicas, didácticas y recreativas dirigidas a hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los niños y niñas.

Tras su paso por el CyberAula, mascota y jugadores tuvieron la oportunidad de visitar a quienes por su delicado estado de salud no pueden acceder al aula, caso de los ingresados en la Unidad de Oncología Infantil, sorprendiéndoles con regalos y autógrafos, y el saludo del león Yosi, aportando así su granito de arena en las celebraciones del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Esta visita se encuadra en el programa +qBasket del Club Deportivo Cordobasket. Un conjunto de actuaciones de proyección y colaboración social que cuenta con el apoyo de Voluntarios la Caixa en Córdoba, y que ha llevado a colaboraciones con la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba o la Fundación Diagrama, entre otras iniciativas, y que tendrá su continuidad a lo largo de la presente temporada con celebraciones del Día Internacional de la Mujer o el Día Mundial de la Salud.

Experiencias todas ellas enriquecedoras para el Club, que contribuyen a la formación de los jugadores, además de que ayudan a difundir valores universales y causas sociales, al tiempo que crean sinergias positivas de intercambio con otros colectivos y entidades.

Una forma más de consolidar un proyecto deportivo de alto nivel, sin olvidar la cuota de responsabilidad social que le corresponde por ser referente para los medios de comunicación especializados, y por el ejemplo que supone para las categorías base en formación