Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Córdoba celebra sus dos décadas dentro de la ruta bético-romana con ‘Kalendas’, un evento que se desarrollará desde el 23 de febrero y hasta el 11 de marzo. EL programa de actividades que ponen de relieve la importancia de la cultura romana en la ciudad de Córdoba está compuesto por: rutas, visitas, gastronomía, teatro, recreaciones…

El programa que desarrolla ‘Kalendas’ consta de visitas a yacimientos arqueológicas, realidad virtual, actividades para extraescolares, oferta monumental, visitas guiadas, talleres para niños y adultos, recreaciones históricas, gastronomía, rutas teatralizadas, conferencias, turismo, teatro y patios.

Además habrá visitas a los yacimientos de Torreparedones de Baena, la villa romana de Almedinilla, Fuente Álamo en Puente Genil o el yacimiento de Ategua. ‘Kalendas’ es una actividad que además pretende romper con la desestacionalización del turismo en Córdoba, a través del fomento de actividades cultuales, al celebrarse en días de temporada baja.