Imagen: Maria Sbytova.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Noventa niños menores de doce años fallecieron en accidentes de carretera en España en la última década, un problema que cinco entidades españolas pretenden atajar a través de la campaña ‘Ningún niño sin sillita’, impulsada por el ex director general de Tráfico Pere Navarro.

Esta iniciativa tiene como finalidad la reducción de las muertes en carretera de menores en España a partir de un dato significativo: el 44 % de los niños muertos en accidente desde 2008 viajaba sin un Sistema de Retención Infantil (SRI) obligatorio, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para ello, la campaña pretende ayudar a familias sin recursos a adquirir un SRI y aspira a lograr «al menos 90 sillitas», mismo numero que muertes de niños que viajaban sin este sistema de retención.

La selección de las familias destinatarias se realizará a través de un Comité de Evaluación de Fundación Seur mediante un formulario disponible en la pagina web de la Fundación Línea Directa. Las organizaciones que han colaborado son Fundación Línea Directa, Fundación Pons, Fundación Seur, Fundación Cepsa y Midas, quienes buscan promover la importancia de la seguridad de bebés y niños en el vehículo y que «los niños cuyas familias no tengan recursos» puedan acceder de la misma manera a esa protección que el resto.