Javier Collado

Dobuss

A.S. La empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía 2018, un meritorio reconocimiento a una de las empresas de mayor reconocimiento internacional de Córdoba y Andalucía.

Iluminando la Navidad y las calles de las principales capitales del mundo, su proyección es imparable, promoviendo la diversificación en todo lo relacionado con el mundo de la iluminación.

Según informa la empresa en un comunicado, «cuando España estaba a oscuras, en Puente Genil (Córdoba) se hizo la luz. En este pequeño pueblo andaluz (hoy denominado como “La Ciudad de la Luz”) fue donde nació en los años 40 la iluminación festiva y navideña, gracias a Francisco Jiménez, un visionario que pasó de colocar una estrella de Navidad en su tienda de electrodomésticos, a crear lo que a día de hoy se ha convertido en uno de los mayores imperios de iluminación del planeta: Ximenez Group, un grupo de empresas familiar que ya se encuentra en la tercera generación, y es liderado por Iluminaciones Ximénez, Medalla de Andalucía 2018″.

El pasado mes de Diciembre, Iluminaciones Ximenez recibió la Medalla de Oro de la Villa en Puente Genil, ciudad natal y donde reside la sede central de la compañía.

Para la familia Ximenez recibir esta distinción honorífica supone uno de los mayores reconocimientos recibidos en los más de 70 años de historia de la compañía. «Es un privilegio poder decir que nuestro trabajo hace historia. Iluminaciones Ximenez escribe oficialmente en la historia de Andalucía, en la historia de España, una historia construida por ya 3 generaciones, y donde sin duda este reconocimiento representa un gran hito histórico para todos los compañeros y compañeras que hacen y conforman Iluminaciones Ximenez, un gran triunfo para una historia que debemos seguir construyendo, y donde hay que tener claro que no se ha llegado hasta aquí para conformarse», continúa el comunicado.

«En la actualidad, tenemos un gran reto global por delante. Y recibir la medalla de Andalucía supone un enorme impulso emocional y motivador para seguir construyendo con luz propia y en nombre de Andalucía y de nuestro fundador».

«Un impulso del que todos los andaluces debemos sentirnos partícipes. A día de hoy Iluminaciones Ximenez representa un valor de atractivo y fortaleza empresarial para Andalucía, cuyos logros debemos sentir como mérito de todos, y donde el objetivo principal siempre será cuidar de nuestra tierra, iluminando la vida de millones de personas, desde Andalucía, y esta vez con una tercera generación que está dispuesta a hacerlo en el mundo entero».

Un orgullo para todos los cordobeses.