Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito continuado de estafa y falsedad documental, por presuntamente manipular los kilómetros de vehículos de compraventa para así poder venderlos a un precio superior llegando en algunas ocasiones a duplicar su valor.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia en la que un ciudadano comunicaba haber sido víctima de una estafa por la manipulación de los kilómetros del vehículo que había comprado en Córdoba. Este vehículo en cuestión, reflejaba en su odómetro en el momento de su venta 93.000 kilómetros, comprobando los investigadores como realmente el turismo había recorrido más de 200.000 kilómetros, determinando que habrían sido manipulados más de 100.000 kilómetros.

Desde ese momento los agentes iniciaron una larga y laboriosa investigación, fruto de la cual fueron contactando con personas que pudieran haber sido víctimas en la compra-venta de su vehículo. Hasta el momento actual, los investigadores han detectado al menos 45 personas que habrían adquirido turismos cuyo kilometraje podría haber sido alterado, variando según los casos entre 80.000 y 200.000 km, por lo que los encargados de investigación estiman una alteración total de alrededor de 4.500.000 kilómetros.

Tras estas indagaciones, el Grupo de Judicial de la Comisaría de Distrito Oeste (Figueroa), instauró un dispositivo que culminó con la detención a mediados de la pasada semana de esta persona como presunta autora de un delito continuado de estafa y falsedad documental.