Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La ONG Madre Coraje prepara la nueva apertura de su tienda de ropa de segunda mano en Córdoba. Así lo ha anunciado a través de su Facebook. El 20 de febrero se inaugurará la nueva tienda en la calle López Amo número 4 a las 19:00 horas.

La ropa que Madre Coraje recoge tiene varios fines, y uno de los principales es convertirla en “Ropa Solidaria”. En su red de «tiendas solidarias» se pone a disposición de todas las personas que lo deseen una gran variedad de materiales y productos como ropa usada, artículos de decoración, discos de vinilo, bisutería, menaje, disfraces… Con esta actividad, Madre Coraje consigue fomentar la reutilización en contra del consumismo a la vez que genera fondos que destina a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos.

Su «Ropa Solidaria» tiene varios destinos, como explican en su web. Si la ropa es nueva y con etiqueta, la manda a comunidades empobrecidas de Perú. El resto de la ropa que les llega se pone a disposición de la gente a través de precios simbólicos en sus Tiendas Solidarias. También ceden ropa a instituciones sociales españolas para repartir entre sus destinatarios o se entrega a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada para reciclar o reutilizar. Su nueva tienda de Córdoba estará abierta de de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.