Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Debido a quemaduras causadas en los incendios forestales al sur de California, múltiples animales salieron heridos con quemaduras. Los veterinarios decidieron tratar a tres animales salvajes con métodos como acupuntura e injertos de piel de pescado.

Este hecho lo ha dado a conocer la Universidad de California en Davis, dos osos adultos y un puma fueron los tratados por médicos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre. Estos animales fueron hallados en el bosque nacional de Los Padres, hasta donde llegaron las afectaciones del incendio forestal más grande de California.

Los osos y el puma presentaban quemaduras de tercer grado en sus cuatro patas, aseveró Jaime Peyton, líder del Servicio Médico Integral de la escuela veterinaria de la universidad.

Los veterinarios cosieron las pieles de pescado a las patas quemadas de los animales, y posteriormente las envolvieron en papel de arroz y hojas de maíz. Esta decisión la tomaron luego de ver que en Brasil colocaron pieles tratadas de tilapia sobre victimas quemadas, para disminuir el dolor y sanar.