Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S. Lo han vuelto a hacer, cuando más complicada se había puesto la cosa, el Yosíquesé tiró de casta y tumbo al líder, el ICOM UDEA, logrando por derecho propio y sin depender de segundos favores, el pase al grupo por el ascenso.

La pasada semana con su victoria en Utrera les hacía depender de sí mismo, pero es que la empresa no era nada fácil, enfrente estaba un Algeciras que se ha mantenido líder incontestable de grupo.

Quizás haya sido el mejor partido de la temporada de los de Rafa Sanz. Concentrados desde el minuto 1, con una gran defensa, ayudas, acierto en los momentos clave, ante un equipo que le ganaba en centímetros y plagado de foráneos.

El primer cuarto resultó de máxima igualdad. Mediado el período los visitantes lograban una ventaja de 4 puntos (11-15) gracias a un inspirado Balmón. Pero una canasta de Joselito dejaba el marcador en tablas (17-17). El segundo período siguió por los mismos fueros que el primero. Un marcador igualado, con muchas faltas de tiro por ambos bandos que obligaba a pasar por la línea de tiros libres. Pero en los 3 minutos finales el Yosíquesé conseguía tomar la delantera y gracias a un triple de Arturo López se ponía 4 puntos por delante (34-30). Un tiro libre de los de Algeciras ponía el 34-31 con el que se llegaba al descanso.

A la vuelta de vestuarios llegaron los mejores minutos de un Yosíquesé muy enchufado al partido. Un triple de Ángel López en el minuto 23 daba una máxima ventaja de +7 (42-35). El equipo cordobés, que se mostraba muy acertado en ataque e intenso en defensa, ante un Udea incapaz de detener el vendaval cordobés. Los de Rafa Sanz lograban la máxima del partido +15 en el minuto 27 (58-43), provocando el tiempo muerto del técnico visitante. El cuarto terminaba con un esperanzador 60-48.

Pero llegaba el “cuarto maldito”, que por minutos sobrevoló por Vistalegre. El Yosíquesé anotaba un punto y se estancaba en los 61 puntos hasta el minuto 35. El UDEA empezaba a creer en la remontada (61-55). Pero de nuevo apareció el capitán del Yosíquesé, Arturo López que, con 5 puntos vitales, devolvía por un momento la tranquilidad (66-57).

Pero el líder no había dicho la última palabra, y con dos canastas reducía a cinco la distancia (66-61). Rafa Sanz pedía tiempo muerto para tranquilizar a los suyos. Acto seguido Carlos García anotaba un triple a falta de un minuto para el final que resultó definitivo (69-61). Dos tiros libres de Arias (MVP del partido) y una canasta de Ish dejaba el definitivo 72-61 y levantaba de sus asientos a un Vistalegre entregado que achuchó a los suyos de principio a fin.

 YOSÍQUESÉ: 72. Arturo López (19), Ish Sanders (17), Ángel López (9), Arias (9) y Carlos García (9) -inicial- Joselito (2), Adolfo Vega (2) y Carlos Gracia (5). 20 faltas señaladas.

ICOM UDEA: 61. Mofunaya (7), Javi Fernández (12), Balmón (19), Murray (-) y Crane (10) cinco inicial– Sargent (2), Sam Buxton (-), Samuel Ortíz (-) y Expósito (11). 15 faltas señaladas

ÁRBITROS: ARAGONES GARCIA, ALBERTO – CALVILLO RENDON, ELIAS. eliminado por faltas personales Joselito del Yosíquesé

Observaciones: Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 1200 personas. Estuvieron presentes en el palco Juan José Primo, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Blas García, Presidente de PRODE, Antonio de Torres, Presidente de la FAB, Salvador Alba, gerente de Gestión y Calor. El club salto de comba de Montilla amenizó los tiempos muertos.