Javier Collado

Dobuss

María Morales. Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años que ya ha sido detenido, ha sido el autor de una matanza en un instituto de Florida (Estados Unidos). Al menos 17 personas han muerto en el tiroteo. Detrás de la tragedia se esconde una historia de valentía, la de Aaron Feis.

Era asistente del entrenador y encargado de la seguridad del equipo de fútbol americano de la escuela. En Twitter anunciaron su fallecimiento en el tiroteo. A través de un tuit relatan  que «Sin pensar en él, protegió a los estudiantes del pistolero y recibió el disparo. Murió como un héroe», escriben. Después de haber sido herido estuvo entre quienes fueron trasladados a los hospitales, pero no sobrevivió.

Se había graduado en esa secundaria en 1999 y había sido el entrenador de los más jóvenes. En distintos mensajes en redes sociales, los estudiantes le hicieron un tributo. «Gracias por haber sido tú y por tener el corazón más hermoso de todos», escribió una estudiante llamada Brianna.

Leanne Deluca, gerente del complejo de viviendas en el que vivía el coach, lo describió como una persona «extraordinaria» que «siempre estaba ayudando», dijo a Univision Noticias. “Este hombre merece una medalla por sus acciones heroicas y lo merece todo, es el más humilde que he conocido”, explica otro de sus alumnos.