Comercial.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El enero pasado, en España la plataforma líder para encontrar empleo y talento en España InfoJobs recogió un total de 260.832 vacantes, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo mes de 2017, con 65.801 puestos ofertados más. En Córdoba fueron 1.500, lo que, según la misma fuente, supone un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los sectores de Informática y Telecomunicaciones, Comercial y Ventas y Atención a Clientes son los que más puestos de trabajo canalizan a través de InfoJobs y en enero representaron una de cada dos ofertas de empleo publicadas en la plataforma.

En concreto, el sector TI acumuló el pasado mes cerca de 36.500 vacantes. Esta cifra representa el 13% de las vacantes publicadas en la plataforma y es un 18% superior a enero de 2017. Los puestos de Informática y telecomunicaciones son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España, con un nivel salarial por encima de la media, un alto volumen de ofertas y una baja competencia por vacante (número de inscritos por vacante).

Por su parte, Comercial y ventas concentró el 24% y Atención a clientes, el 14% de las vacantes.

En la provincia de Córdoba, las principales ofertas laborales fueron comercial y ventas, con un 45%; turismo y restauración, con un 9% y atención a clientes, con un 8%.

En lo que respecta al tipo de contrato ofertado, InfoJobs recogió durante el mes de enero un total de 69.229 vacantes de contratación indefinida. Esta modalidad es la más frecuente en InfoJobs, representando un 23,5% del total de vacantes publicadas, con un crecimiento interanual del 50% respecto a las vacantes de contratación indefinida ofertadas en enero de 2017. Este fenómeno también se da en Córdoba, donde la modalidad contractual más ofertada es la indefinida, con un 22%.