Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 CBN. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado hoy en la feria Biofach de Nuremberg (Alemania) la próxima cita de la feria de agricultura ecológica BioCórdoba, que, según ha relatado, es la «cita de referencia» en Andalucía y ahora busca serlo «de España y el Sur de Europa.
En su intervención en el país alemán, facilitada a los periodistas, Ambrosio ha explicado que, si bien los sectores ecológicos y «bio» son «muy dinámicos», han de estar pendientes de las tendencias, los mercados y cuáles son las necesidades de los productores en este momento, y en ello juega un relevante papel eventos como BioCórdoba.
La regidora, que ha presentado hoy esta cita en el evento más importante del sector ecológico en el mundo, ha reconocido que BioCórdoba «también necesita asumir retos y salir de esa zona de confort que significa ser a día de hoy esa cita de referencia andaluza», porque «tiene la oportunidad de ser la referencia de España y del Sur de Europa».

En este sentido, todo logro que se lleve a cabo debe hacerse, a su juicio, con la finalidad de conseguir el objetivo 20/30, que hace referencia a que el 20 por ciento del consumo y el 30 por ciento de la producción sean ecológicos, y para ello, ha destacado la importancia de lograr un proyecto de ciudad donde la alimentación esté en la agenda política municipal.

«Ese contenido debe verse apoyado por un gobierno municipal que consiga esa ciudad amable que permita un futuro mucho más sostenible para las generaciones futuras», ha manifestado Ambrosio, que ha adelantado que BioCórdoba se realizará entre el 4 y el 6 de octubre.