Javier Collado

Dobuss

María Morales. El diseñador Custo Dalmau, alma de la casa de moda Custo Barcelona, sumó hoy a su trayectoria otra Semana de la Moda de Nueva York, a la que llevó una versión extendida de su colección de otoño-invierno con 67 propuestas para hacer brillar a una mujer «muy segura de sí misma».

Entre las modelos de su desfile se encontraba la cordobesa Águeda López, esposa del músico Luis Fonsi que acudió a ver en primera fila a la española. Custo Barcelona apostó especialmente por los vestidos con aberturas sugerentes en el lateral o cortes estratégicos en el torso, en los que predominó la experimentación y la innovación en telas y volúmenes.

Además de elementos animales como las plumas de pavo real, algunas piezas llevaban la imagen de un tigre o un ave, y otras estampados de leopardo o de cebra. Otro de los atuendos destacados fue un mono claro de acabado iridescente que Custo abrigó con un chaquetón largo en color camel por debajo de la rodilla, completo con unas gafas de sol de espejo, un accesorio estrella junto a botines y sandalias de tacón.